Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Diario vivo, historias verdaderas sobre el escenario en Riojaforum

Historias verdaderas e impactantes. Un espectáculo único, efímero e irrepetible. No se graba, se recuerda. Relatos esenciales para sus narradores. Memorables para los que los escuchan

6€

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Es una noche única en la que un grupo de periodistas, investigadores y artistas cuentan por primera vez historias verdaderas, personales y universales.

 

En el programa del 12 de septiembre habrá gastronomía, cine, sucesos, literatura, teatro y negocios, entre otras muchas cosas y participarán, entre otros:

Diane Cambon - Periodista de varios medios franceses y suizos

Pablo Cardona - Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de La Rioja (UNIR)

Lucina Gil - Combina la actuación con la dirección y la docencia

Miguel Herrero de Jáuregui - Doctor en Clásicas y en Historia de las Religiones

Xavier Mas de Xaxàs - Corresponsal diplomático de La Vanguardia

Cruz Morcillo - Periodista y escritora.

Ana Romero - Cofundadora del diario El Mundo

 

Recaudación destinada a la Cocina Económica

 

• Lugar: Riojaforum

• Entradas numeradas (recoger en Diario La Rioja presentando tu cupón impreso del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2020).

• Día: 12/09/2020

• Hora: 20.00h.

* Duración aproximada: 2 horas

* NO SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN SI NO SE REALIZA CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DEL ESPECTÁCULO


* Oferplan no garantiza una ubicación determinada

Durante una noche única, Diario Vivo lleva el arte de narrar historias verdaderas a los escenarios. Varios narradores, en mayoría periodistas, comparten con nosotros en directo relatos cortos, relevantes, impactantes y de implicación personal. Cada Diario Vivo es efímero e irrepetible: no se reproducirá, no podrá filmarse, y por ello no se verá después en ninguna red social o pantalla. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias representadas.

Duración aprox: 90 minutos

Ya todo un éxito en Estados-Unidos (Pop-Up Magazine) o en Francia (Live Magazine), este concepto ha llegado a España bajo el nombre de Diario Vivo, dirigido por el periodista galo François Musseau. Diario Vivo puede dar alas a lo que le caracteriza y le hace único: la intimidad, el recogimiento, la autenticidad de los relatos, la escucha activa, la liturgia del evento

 

Cada DIARIO VIVO es único y creativo.

 

Vivimos en la era de la «posverdad», de los «fake news», un panorama marcado por una desconfianza generalizada hacia los medios y las narrativas en general. Bien lo sabemos: los relatos, y sus autores, están en tela de juicio.

DIARIO VIVO es un camino para que los «contadores de historias» vuelvan a conquistar credibilidad y legitimidad. A nuestro juicio, ellos son imprescindibles para leer y descifrar nuestro complejo mundo. Pensamos que si estos narradores, desde su autenticidad y compromiso profesional, se arriesgan en directo, sin intermediación de ningún tipo, sin ninguna pantalla, el impacto es mayor y genuino. La presencia física, la voz, los titubeos, los silencios, amplifican el relato y lo arraigan en las emociones.

DIARIO VIVO pretende volver a la esencia de las historias y a las virtudes de la transmisión oral. En nuestro mundo digital global, estamos saturados de informaciones, «links», «twits», «likes» en Facebook, imágenes en Instagram…Esta saciedad nos está enajenando y nos dificulta estar en la escucha activa. Sólo este tipo de escucha atenta permite que las historias nos dejen una huella imborrable.

Por eso mismo un DIARIO VIVO no se graba ni se fotografía. Es la única forma para que lo que pase en el escenario cobre su máxima fuerza. Son condiciones idóneas para que se manifieste una emoción genuina entre los «autores» y el público.

DIARIO VIVO es una modalidad de periodismo con emoción.

 

Diane Cambon

Periodista de varios medios franceses y suizos, vive en España desde hace 18 años. Ha trabajado en Madrid durante una década como corresponsal del diario Le Figaro y ha sido durante dos años reportera en Ecuador y Perú.

Como miembro del equipo de Diario Vivo, y a través de la asociación Azufaifa, se encarga de la extensión del proyecto en el mundo rural y en ciudades pequeñas.

Pablo Cardona

Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de La Rioja (UNIR). Doctorado en la Universidad de California, ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IESE) de Barcelona y en el CEIBS de Shanghai. Como consultor especializado en liderazgo y gestión del cambio, ha dirigido proyectos para Sony España, Repsol Portugal, Telefónica, BBVA, Philips China y Danone Asia. Es autor de varios libros: Dirección por Misiones, Creciendo como líder, y La Transformación Digital. Casos de éxito

Lucina Gil

Combina la actuación con la dirección y la docencia. Su último trabajo como actriz fue en Puntos suspensivos, de Esther Santos, que se representó en el Teatro Lara de Madrid en 2018. Ha dirigido varias películas de no ficción. Entre ellas El hombre feliz, que ganó el Goya al mejor cortometraje documental en 2008.

Acaba de terminar su segundo largometraje: ¿Quién es Ingrid Bergman?

Nació en Sevilla pero vive en el barrio de madrileño de Lavapiés.

Miguel Herrero de Jáuregui

Doctor en Clásicas y en Historia de las Religiones. Ejerce de profesor de Griego antiguo en la Universidad Complutense y es experto en religiones y mitologías de la antigüedad. Su investigación se centra en el poder de las fuentes literarias para generar conceptos y experiencias en los cultos y escuelas filosóficas de la antigua Grecia, así como en la recepción y aplicación de la filosofía y la retórica antiguas al mundo moderno

Cruz Morcillo - Periodista y escritora

Periodista y escritora. Suele decir que quería dedicarse al periodismo cultural pero por una pirueta lleva más de dos décadas trabajando como reportera de sucesos y tribunales en el periódico ABC. Desde 2008 colabora en secciones de actualidad y sucesos de radio y televisión. La pueden ver en El Programa de Ana Rosa y escuchar en COPE. Ha publicado Palabra

de Vor: Las mafias rusas en España y El crimen de Asunta

Xavier Mas de Xaxàs

Periodista

Es corresponsal diplomático de La Vanguardia. Ha dedicado casi toda su vida profesional a la cobertura de asuntos internacionales.

Ana Romero

Escritora y Periodista

Fue cofundadora del diario El Mundo. También fue directora adjunta de El Español. Ha escrito cinco libros.

 


Todos los espectadores, independientemente de su edad, necesitan una entrada.

Recoge tu entrada en Diario La Rioja presentando tu cupón impreso del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2020

* NO SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN SI NO SE REALIZA CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DEL ESPECTÁCULO

El cupón no sirve como entrada.


RIOJAFORUM no permitirá acceder a ningún espectáculo a cualquier persona que no presente una entrada numerada.

 


logos-unir

RIOJAFORUM

C/ San Millán, 25

Logroño

 

MÁS INFORMACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI CUPÓN?

El día 12 de septiembre de 2020

Debe recoger su entrada en Diario La Rioja presentando tu cupón impreso del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2020

¿CUÁNTOS CUPONES PUEDO COMPRAR?

¡Compra todos los cupones que quieras!

¿CÓMO CANJEO MI OFERTA?

Canjea tu cupón en Diario La Rioja (C/ Vara de Rey, 74, bajo. Logroño)

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras" puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

¿EN QUÉ HORARIO PUEDO CANJEAR MI CUPÓN?

De 9.30 a 13.30h y de 16.30 a 18.30h.

MÁS INFORMACIÓN

* RIOJAFORUM no permitirá acceder a ningún espectáculo a cualquier persona que no presente una entrada numerada. El cupón no sirve como entrada.

* NO SE PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN SI NO SE REALIZA CON 48 HORAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DEL ESPECTÁCULO

* Oferplan no garantiza una ubicación determinada

* Recuerda que debes recoger tu entrada en Diario La Rioja presentando tu cupón impreso del 25 de agosto al 11 de septiembre de 2020

  • Dirección 1

    C/ San Millán, 25 26009, Logroño, La Rioja