Te mostramos otras ofertas que te puedan interesar, la oferta que buscas está caducada

Carlos Serres, bodega centenaria de Haro, en el club de catas de lomejordelvinoderioja.com

Roberto de Carlos presenta la nueva gama Onomástica, vinos de elaboraciones limitadas y larga crianza en versión tinto, blanco y rosado, junto a otras referencias históricas. El jueves 12, a las 20.30 horas en el hotel Gran Vía de Logroño

10€

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

• Fecha: jueves, 12 de diciembre

• Hora: 20:30 h

• Lugar: hotel Gran Vía de Logroño (Av. Gran Vía Juan Carlos I, 71. Logroño)

Carlos Serres es una de las quince bodegas centenarias, nacidas en el siglo XIX, de Rioja. Del barrio de la Estación pasó al centro de la localidad y, ya avanzado el siglo XX, a las actuales instalaciones en las afueras de Haro. La bodega, autora de históricas marcas clásicas de Rioja, es hoy propiedad de la familia Vivanco, que lleva más de un década trabajando tanto en recuperar la importancia de la figura de su fundador como en las 60 hectáreas de viñedo de la Finca el Estanque, que abastece la gama Onomástica, además de sus reservas y grandes reservas, y que el enólogo de la casa, Roberto de Carlos, presentará, con varios vinos en primicia, para el club de catas de lomejordelvinoderioja.com el próximo jueves 12 de diciembre.

Haro es conocido como uno de los históricos y más significativos municipios de Rioja, si bien su superficie de viñedo no es especialmente grande. De hecho, son pocas las bodegas que, en realidad, trabajan con uvas de la propia localidad. Una de ellas es Carlos Serres, que, con el nuevo proyecto de la familia Vivanco, ahonda en las raíces, en la elaboración clásica de vinos, pero al mismo tiempo en la identidad de un terruño de suelos arcillo calcáreos con un clima de clara influencia atlántica que produce vinos finos y delicados. Es decir, elaboraciones de finca, de producciones limitadas, con un origen muy marcado y determinante, pero que conviven perfectamente con las menciones clásicas y tradicionales de envejecimiento de Rioja.

Los vinos de la cata

* Onomástica Segundo Año 2015

* Onomástica Reserva Tinto 2014

* Carlos Serres Gran Reserva

* Onomástica Reserva Rosado 2016

* Onomástica Reserva Blanco 2014

* Marysol Semidulce 2018.

La cata

Carlos Serres llegó a Haro procedente de Burdeos en 1885 y, apenas una década después (1896), edificó la bodega que, con su propio nombre, le llevó a fundar el Primer Sindicato de Exportadores de Vino de Rioja, germen del actual Consejo Regulador, junto con otros grandes bodegueros de Rioja. La actual propiedad, con la dirección enológica de Roberto de Carlos, ha buceado en los archivos históricos para entender aquellos primeros Riojas 'modernos' que con la influencia bordelesa perseguían perfiles de largo recorrido, con amplios envejecimientos en bodega, pero ahora adaptados al siglo XXI. Así nace la gama Onomástica.

La hoja de ruta propuesta por De Carlos comenzará con Onomástica Segundo Año 2015, un vino de la finca El Estanque, como todos los de la familia. Tempranillo y graciano de producción limitada (15.000 botellas), se cría en barrica durante doce meses con la intención de que sea el carácter primario, la fruta, el dominante. Su nombre es un guiño a la categorización clásica de las bodegas de Haro antes de regularse los menciones de crianza, reserva y gran reserva. Entonces, los vinos se etiquetaban con segundo, tercero o quinto año, en función del tiempo de estancia en bodega, con lo que ya se predefinía el patrón de consumo. Onomástica Tinto Reserva 2014 es la nueva añada de este vino que todavía no ha llegado al mercado. Es un tempranillo con importante presencia de mazuelo (10%) y graciano (otro 10%), que son claves para aportar frescura, acidez y nervio al conjunto del vino. Es también una producción limitada de 11.900 botellas, mientras que en la crianza entran en juego varios materiales: la barrica (24 meses), un pequeño tiempo de reposo para su afinamiento en hormigón, y otros 24 meses en botella.

De Carlos propondrá a continuación un inciso en la gama, con Carlos Serres Gran Reserva (2001 ó 2005), un ejemplo de cómo embotellar en el tiempo una añada excelente y una muestra de por qué Haro y su comarca firmaron durante muchas décadas algunos de los vinos más longevos del mundo. No todo está inventado en una región vitícola de tan larga trayectoria como Rioja pero casi. Onomástica Reserva Rosado 2016, que se presentará en primicia en la cata, recupera una elaboración clásica, que llegó prácticamente a desaparecer, y que, con una notable presencia de mazuelo (60%) con un 40% de tempranillo, es el exponente de la clara apuesta por la recuperación de la diversidad histórica que ya existía en Rioja en aquellos primeros años del siglo XX. Onomástica Reserva Blanco 2014 será el quinto vino de la noche, un varietal de viura con el que Roberto de Carlos quiere rendir homenaje a esta variedad, denostada injustamente por los propios elaboradores de Rioja en las últimas décadas y que, sin embargo, es capaz de aportar vinos de lo más complejos y ricos en matices del mundo. De nuevo, ambos vinos son producciones muy limitadas, especialmente el primero, el rosado, con apenas 1.200 botellas.

La cata concluirá con un nuevo guiño histórico adaptado al siglo XXI. Marysol Semidulce 2018 es otra marca histórica de Carlos Serres inspirada en la influencia francesa de Sauternes de aquellas primeras décadas del 'Rioja moderno'. Elaborado con viura y sauvignon blanc es un vino aromático, que llega ahora con una imagen rompedora y con el que la bodega intenta acercarse a un tipo de consumo más informal y menos avanzado pero del que tan necesitado está el mundo del vino.

cintillo cata

MÁS INFORMACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI CUPÓN?

Jueves, 12 de diciembre de 2019.

¿CUÁNTOS CUPONES PUEDO COMPRAR?

¡Compra todos los cupones que quieras!

¿CÓMO CANJEO MI OFERTA?

Canjea tu cupón en hotel Gran Vía de Logroño (Av. Gran Vía Juan Carlos I, 71. Logroño).

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

MÁS INFORMACIÓN

Es imprescindible presentar el cupón impreso en el hotel Gran Vía de Logroño, el día de la cata.

  • Dirección 1

    Av. Gran Vía Juan Carlos I, 71 0, Logroño, La Rioja

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close