Travel Rioja Portales, 50. Logroño. La Rioja

Serranobús. Descubre las 7 Villas

Ruta de día completo con bus, guía y comida incluida, por los pueblos más bonitos de La Rioja. Disfruta de la primavera.

01 05 15 14
32€

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Recorrido por los pueblos más bonitos de La Rioja.

 

• Duración: Día entero

• Hora de Salida: 09:00 h

• Lugar de Salida: Oficina de Turismo de Logroño (Portales 50)

• Fechas: 21 de mayo, 4 de junio y 25 de junio

• Precio por persona: 32€/persona

 

• Incluye:

- Autocar para los traslados

- Guía Turístico durante toda la ruta

- Comida típica riojana con bebidas incluidas

- Visitas guiadas con entrada a los lugares

- Monumentos descritos en el itinerario.

 

FECHAS Y DESTINOS.

 

Domingo 21 de mayo " VALVANERA – BRIEVA DE CAMEROS – ANGUIANO"

Nuestra primera parada será el Monasterio de Valvanera, donde rodeada de un majestuoso paisaje a 1000 metros de altura en la montaña, aguarda nuestra patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera. Visitaremos el templo, el camarín de la Virgen y el resto del entorno.

Posteriormente seguimos la ruta para llegar a Brieva de Cameros, donde disfrutaremos de un paseo por el entorno del parque, frontón y el río, lugar de reunión habitual de comidas, reposo y juegos infantiles.

Llegaremos hasta la plaza del pueblo hasta el Ayuntamiento, obra del arquitecto riojano Agapito del Valle, conoceremos la historia y origen de Brieva, la Iglesia de San Miguel, donde el Monasterio de Valvanera rindió un homenaje con una placa situada en la fachada y visitaremos por último el Museo Rancho de esquileo, el barrio de Valdiña y las diferentes rutas GR y cañadas que cruzan el pueblo.

Comida en el centro Social de Brieva. Menú típico riojano. Primero, segundo, postre, pan, agua y vino incluidos.

Continuamos por la tarde la ruta hasta llegar a Anguiano, bucólico pueblo enclavado en la montaña y famoso por sus cuestas empedradas y sus danzadores de los zancos, que se tiran dando vueltas sobre ellas con sus trajes tan característicos. Visitaremos también la majestuosa Iglesia de San Andrés y volveremos hacia Logroño.

 

Domingo 4 de junio " CANALES – VILLAVELAYO – VENTROSA"

La parada será Canales de la Sierra, pasearemos por sus calles admirando la arquitectura serrana, visitaremos el teatro barroco con un artilugio al que llaman “Papamoscas”, que representa la cara de una máscara con bigote que abre la boca a las horas y las medias. Destacan también, la iglesia de San Cristóbal con elementos románicos del siglo XII y galería porticada con capiteles ricamente decorados, único en La Rioja.

Continuamos hacia Villavelayo visitando la Ermita de Santa Áurea, -única santa nacida en La Rioja- que sufrió martirio muriendo emparedada y cuya biografía narra en verso Gonzalo de Berceo. Continuaremos a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción S. XVIII, descenderemos por su casco urbano distribuido en pequeñas callejas hasta llegar a la plaza en la que unen sus caudales los ríos Neila y Canales.

Comida en La Venta de Goyo. Menú típico riojano. Primero, segundo, postre, pan, agua y vino incluidos.

Continuamos por la tarde la ruta hasta llegar a Ventrosa, con su torre con un reloj de cuatro esferas en un risco, visitaremos el museo etnográfico, la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo, etc...

De regreso a Logroño, se hará una parada para ver el puente de la Hiedra o de Ventrosa.

 

Domingo 25 de junio " LAS VINIEGRAS Y MANSILLA"

La primera parada será Viniegra de Arriba, regada por el río Hormazal es uno de los pueblos que mejor ha conservado sus calles empedradas, y el encanto que tuvo en los tiempos de nuestros antepasados. Visitaremos la iglesia de la Asunción, el lavadero con su fuente de tres caños, etc...

Continuamos nuestra ruta visitando Viniegra de Abajo, la huella de los indianos ha quedado impresa en esta hermosa localidad. Numerosas casas palaciegas, situadas al borde de la carretera, contrastan con las construcciones de mampostería de los ganaderos, caminaremos por sus calles empedradas, salpicadas de huertas y de bancos de piedra.

Comida en la Venta de Goyo. Menú típico riojano. [Primero, segundo, postre, pan, agua y vino incluidos.]

Continuamos por la tarde la ruta bajando a la antigua ubicación del pueblo de Mansilla, a un lugar llamado “Pico la horca”. Desde aquí podremos admirar la ermita de Santa

Catalina S. XII, única edificación de la antigua localidad de Mansilla que no quedó cubierta por las aguas del pantano.

Nos dirigiremos al nuevo pueblo y veremos el “Puente Suso”, pasearemos por la nuevas calles de Mansilla y nos dirigiremos al edificio de las 7 Villas donde podremos disfrutar de la exposición “Mansilla, la memoria sumergida”.

 

* Imprescindible reserva previa en el 941 21 41 21 y presentar el cupón de Oferplan al Guía en el punto de encuentro, la Oficina de Turismo de Logroño – La Rioja, calle Portales 50 (Edificio Escuelas Trevijano), 15 minutos antes del comienzo de la misma.

* La excursión se garantiza con un mínimo de 20 personas. Si 48 horas antes de la salida no se ha completado el mínimo,se procederá la devolución del dinero o podrán elegir disfrutar de la siguiente excursión.

 

logo

Azafatas Rioja

C/ Gran Vía, 33-35, entreplanta - C

Logroño (La Rioja)

Teléfono: 941 21 41 21

 

MÁS INFORMACIÓN

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI CUPÓN?

El 21 de mayo, 4 de junio y 25 de junio de 2017.

Salidas a las 09:00 horas desde la Oficina de Turismo de Logroño (C/ Portales, 50)

¿DÓNDE PUEDO UTILIZAR MI CUPÓN?

Reservando en Azafatas Rioja. Horario de lunes a viernes: de 9 a 14h y de 16 a 19h

Presencialmente:

En nuestras oficinas de Gran Vía 33-35, Entreplanta C. 26002 Logroño (La Rioja).

Por teléfono:

941 21 41 21

Por e-mail:

ar@azafatasrioja.com

¿CUÁNTOS CUPONES PUEDO COMPRAR?

¡Compra todos los cupones que quieras!

¿CÓMO CANJEO MI OFERTA?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo .

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

MÁS INFORMACIÓN

* Imprescindible reserva previa en el 941 21 41 21 y presentar el cupón de Oferplan al Guía en el punto de encuentro, la Oficina de Turismo de Logroño – La Rioja, calle Portales 50 (Edificio Escuelas Trevijano), 15 minutos antes del comienzo de la misma.

* La excursión se garantiza con un mínimo de 20 personas. Si 48 horas antes de la salida no se ha completado el mínimo,se procederá la devolución del dinero o podrán elegir disfrutar de la siguiente excursión.

  • Dirección 1

    Portales, 50 , Logroño, La Rioja

¿Tienes dudas sobre esta oferta?
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close