Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2011, 3 botellas

Estuche de 3 botellas de vino blanco. Exquisito vino ideal para maridar con almejas al vapor, arroces de verduras, espárragos, pescado blanco frito o rebozado

23€

¿Qué te ofrecemos?

Estuche de 3 botellas Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2011

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal S.L. cuenta con 225 hectáreas de viñedo dedicadas, entre otras, a la plantación de la variedad autóctona Verdejo. Uva versátil de gran carácter y personalidad, está muy bien adaptada a las condiciones extremas de la zona, lo que permite la elaboración de vinos blancos frescos o fermentados en barrica. La Verdejo, junto con la Viura, también cultivada en Rueda, una vez despalilladas y enfriadas, se maceran en frío con el fin de extraer el máximo de aromas del hollejo y aumentar la untuosidad del vino. El mosto, una vez clarificado y limpio, realiza la fermentación lentamente durante 20 días a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, con el fin de preservar el carácter frutal de esta variedad. Pasado un tiempo de maduración, el vino será embotellado entre los meses de enero y marzo siguientes a la cosecha.

Atributos gustativos:

Vino brillante de color amarillo pajizo. Tal como corresponde a la variedad de verdejo en nariz presenta una intensidad aromática alta con aromas tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca es refrescante a la vez que untuoso con un final ligeramente amargo propio de la variedad resultando de trago largo y agradable. En conjunto se muestra como un vino fresco y equilibrado.

Variedades de uva: 100% Verdejo

Grado: 13º

Acidez Total: 5,6 en ácido tartárico

PH: 3,10

Azúcares:2

Maridaje: Este vino marida bien con pescados, mariscos, jamón, pastas, pollo y carnes frías.

Temperatura de servicio: entre 8º y 10ºC

Características climatológicas:

La cosecha 2011 se ha caracterizado por unas buenas precipitaciones de 395 litros/m2 Las lluvias invernales acumuladas en el periodo de octubre a marzo (252 litros/m2) aportaron una reserva hídrica suficiente, provocando una brotación vigorosa y homogénea. Esta se adelantó unos 10 días debido a las suaves temperaturas de los meses de febrero y marzo, con prácticamente ausencia de heladas. La primavera fue templada y poco lluviosa, permitiendo un buen desarrollo vegetativo de la planta, con una floración y un cuajado que se desarrollo en perfectas condiciones. Los meses de julio y agosto fueron cálidos, secos y soleados. Las altas temperaturas de finales de agosto adelantaron el periodo de maduración, ocasionando que la vendimia fuera mucho más temprana de lo normal.

El tiempo cálido y la ausencia de lluvias durante el mes de septiembre, favorecieron una rápida maduración de la uva con algo de estrés hídrico, llevando a la obtención de mostos ricos en azúcar y aromáticos.

La vendimia se desarrolló con normalidad y la uva presentó un excelente estado sanitario. Los rendimientos por hectárea están por debajo de la media debido a un verano muy seco con ausencia de lluvias durante el periodo de maduración. Los vinos blancos presentan una limpia y buena intensidad aromática, con acidez adecuada y un grado alcohólico elevado, que aseguran una correcta evolución en botella.

 

Más información

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿Cuándo puedo utilizar mi cupón?

Hasta el 16 de diciembre de 2012.

¿Cuántos cupones puedo comprar?

¡Compra todos los cupones que quieras!

¿Cómo canjeo mi oferta?

Canjea tu cupón en Tienda de Diario La Rioja (C/Duques de Nájera, 3 bajo. Logroño).

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo ó enviarlo como SMS al teléfono móvil que especifiques.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

Más información

Precio de la oferta por cada estuche de 3 botellas.

¿En qué horario puedo canjear mi cupón?

De lunes a jueves de 9.30 a 13.30h. y de 16.30 a 18.30h. Los viernes de 9.30 a 13.30h.

Más información

Una vez realizada tu compra, en un plazo de 7 días podrás recoger tu pedido en Tienda de Diario La Rioja (C/Duques de Nájera, 3 bajo)

  • Dirección 1

    C/ Duques de Nájera, 3 bajo , LOGROñO,

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close